Tilt-Shift como engañar al ojo

En el número de agosto de la revista Nacional Geographic viene un reportaje sobre Nueva Orleans, tras el paso del Katrina . Cuando vi las fotos que lo ilustran sentí una gran curiosidad por la técnica con la que se habían tomado, porque las fotos parecen como maquetas. David Burnett (el fotografo) había utilizado una cámara Speed Graphic de los años cincuenta, la cual permite realizar esta técnica llamada Tilt-Shift, mediante un objetivo descentrable. Bueno pues, casualidades de la vida, ayer en Microsiervos.com publicaron un post (¿Reales o maquetas?) referente a esta técnica, y resulta que hay mucha gente enganchada!!!. Gracias a este post de Microsiervos y al de Bichos y Fotos he encontrado el tutorial que explica como simular esta técnica mediante el Photoshop. La verdad es que no es muy difícil y el resultado, en función de la fotografía claro, (no todas quedan bien,...) es espectacular, cambia totalmente el realismo de la fotografía inicial.

A parte del grupo Flickr que se comenta en Microsiervos.com también he encontrado estos otros ejemplos bastante buenos en the bitter girls.

No he podido resistirme y he aplicado la técnica a algunas de las fotos que realicé en Menorca en estas vacaciones, aquí tenéis el resultado:

DSC_4561.jpg DSC_3709.jpg DSC_3710.jpg DSC_4448.jpg