Resolver problema duración batería Xiaomi Mi Band 2

Después de casi dos años de uso con mi Xiaomi Mi Band, decidí dar el cambio a la Xiaomi Mi Band 2. La app que he estado utilizando siempre ha sido en Android y ha funcionado y evolucionado durante estos años muy bien. Como siempre me gusta colaborar he ido reportando aquellos fallos que me encontraba.

Cuando recibí la Xiaomi Mi Band 2, lo primero, evidentemente era hacer una carga completa. Tras la cual emparejé por Bluetooth con mi móvil y app, y todo perfecto, incluso se actualizó el firmware de la pulsera a la versión 1.0.1.34. La app reconoce que es una Xiaomi Mi Band 2 y activa funciones que con la Mi Band 1 no existían (Pulsímetro, iconos de notificación en pantalla, formato de hora, fecha,...)

Mi sorpresa fue que tras unos días de uso (el uso normal al que sometía mi anterior modelo) el nivel de batería era sustancialmente bajo. Por mis cálculos mentales, la batería me iba a durar poco más de una semana. ALARMA!!!! ¿QUE ESTÁ PASANDO!!!??

No lo he comentado, pero compré una segunda Xiaomi Mi Band 2 para mi mujer. Hicimos todo exactamente igual, pero ella conectó la suya a un iPhone. Sorpresa cuando comparé los consumos: la mía ya estaba al 50% y la suya al 99%,...WTF!!!

Hice un ciclo completo de carga, es decir, agotar al máximo y volver a cargar al 100%. Nuevamente conecté al móvil,...y pasados unos 8 días ya tenía que volver a recargar. Increíble!!!, esto no era lo que yo esperaba. Evidentemente la otra Band 2 conectada a un iPhone estaba al 97%.

Comparé versiones de app's, firmware,... todo estaba igual. En las mismas condiciones. Entonces ¿Por qué mi Band 2 consumía mucho más?¿por estar conectada a un Android (NEXUS 5)?. Muy extraño todo.

Por descartar el tema, volver a cargar la pulsera al 100% y esta vez la conecté a un iPhone 5C (del trabajo) y esperé 48h con un uso típico de la pulsera. Transcurrido ese tiempo la pulsera aún seguía indicando: batería al 100%.

INCREIBLE!!! ¿Cómo era posible?, la batería no se estaba consumiendo!!!. Si esto era así, tal vez con Android el consumo volvería a ser dramático, así que volvía a enlazar con mi móvil Android.

El pequeño detalle para el final: Cuando emparejé la Xiaomi Mi Band al IPhone, a pesar de estar en la última versión del firmware (1.0.1.34), en la pantalla de la pulsera apareció el icono de "una flecha" de upgrade de firmware durante unos pocos segundos y nada más.

Este último detalle me lleva a la conclusión que o desde iOS se actualiza algo más que en Android, o la actualización del firmware inicial que hice desde Android no funcionó correctamente y algo no estaba bien. Pero ya digo que tanto en Android como en iOS la versión del firmware era la 1.0.1.34.

Así que mi consejo es que si alguno tiene una Xiaomi Mi Band 2 y tiene problemas con la duración de la batería, busque un iPhone y compruebe se hace un upgrade y luego que vuelva a Android.

Y mi consejo para los señores de Xiaomi es que revisen los upgrades de firmware en ambas plataformas, porque en iOS la cosa funciona mejor en que Android.

Después de 4 días ahí va el porcentaje de consumo bajo Android: