Me he pasado a la impresión 3D

Pues eso mismo, hace como un par de meses que me lié la manta a la cabeza y me compré una impresora 3D tipo Delta. Concretamente la Delta Black de Natural Robotics.

Llevaba como una año aproximadamente fascinado con el mundo de la impresión 3D, es una herramienta increíble y una parte muy importante para todo aquel que sea maker (o cómo yo, un intento de maker ;) ). Tener una impreso 3D ha sido cómo cuando descubrí la informática con unos 9 años. La misma ilusión por una tecnología increíble que ya comienza a llegar a cualquier hogar.

Quise comprarla en formato kit, porque es evidente que la filosofía maker "me tira" mucho, y conocer como funcionan las cosas es primordial. Y no me arrepiento, porque realmente es muy beneficioso, conoces como está montada tornillo a tornillo (que llevan un montón!!!).

Y aquí os dejo un timelapse del montaje de este kit:

En estos dos meses he disfrutado y aprendido mucho, como nunca!!!,...y también me he frustrado en ocasiones, por la falta de experiencia, por cagarla con errores básicos,...pero todo ha sido de gran ayuda para aumentar el conocimiento sobre esta tecnología tan divertida.

¿Lo mejor?, mi primer cubo "hola mundo!!!":

Y de los errores de los que se aprende:

Uno de los objetivos de comprar un impresora 3D y montarla desde cero mediante un kit, es montar una nueva impresora!!!. Si, el objetivo es: montar otra impresora 3D (en este caso una tipo cartesiana), en concreto me he decido por una MPrime, un proyecto Español OpenSource de Diego Trapero. Dan toda la información para que puedas montártela tu mismo (si tienes un poco experiencia, y sino puedes comprar el kit que venden a un precio muy bueno).

Lo que no me esperaba es que el objetivo de otros era,...imprimir Pokémons!!!,...ha sido como una fiebre

Aquí os dejo la entrada Pasion por la impresion 3D entre nuestros clientes que me dedicaron desde Natural Robotics a esta locura que me ha dado por la impresión 3D. Una recolección de mis tweets ;)

Algunas cosas que he creado:
...Y algunas otras cosas que he sacado de Thingiverse: