Linux llama la atención de las "grandes"

Oracle estudia lanzar su propia versión de Linux (LibertadDigital) Según declaraciones del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, recogidas por Financial Times, el grupo informático está estudiando lanzar una versión propia del sistema operativo de software libre Linux y comprar alguna de las compañías que en la actualidad lideran esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema Linux, supondría un importante cambio de estrategia en su competición con Microsoft.
Microsoft decide que Windows sea compatible con Linux (internautas.org) Microsoft ha dado un giro radical en su estrategia frente a Linux. La compañía está trabajando con el fabricante de software libre XenSource para garantizar que cualquier sistema sobre Windows pueda ser accedido por servidores virtuales que usen Linux. Además, el gigante de software ha anunciado, por primera vez en su historia, que dará soporte a Linux sobre un producto de Microsoft.

Microsoft también ha montado un laboratorio de Linux y en la web Port25 se alojan los blogs de los empleados de su laboratorio Linux