Deek-Robot Pro Mini (arduino clon)

Deek-Robot Pro Mini He adquirido recientemente unos cuantos de estos clones de Arduino Pro Mini con la idea de programar futuros sensores para el Internet de las Cosas. Son muy baratos, unos 2,15€/unidad con envío desde China incluido.

Al ser unos módulos Pro Mini no llevan un conector USB para poder programarlos, por lo que hay que soldarle unas patillas de conexión y utilizar un módulo FTDI por USB.

arduino_deek_robot_pro_mini_pines_FTDI

Características técnicas

Estas son las características técnicas de este clon de Arduino:

Deek-Robot Pro Mini

MCU ATmega328
DigitalPins 14
PWM 6
Analog Inputs 8
Analog Outputs 0
Operating Voltage 5v
Operating Frequency 16MHz
3.3V Output None
Test Current Draw 18mA
Input Voltage 3v - 12v

Conexiones del Deek-Robot Pro Mini al FTDI

Incluyo este apartado porque me ha costado un poco encontrar información de como programar este tipo de arduino, así que pongo la tabla de conexión utilizando un FTDI USB para que nadie tenga dudas, aunque veréis que es muy sencillo, la duda principal era que hacíamos con el pin CTS del FTDI,...pues nada :)

PIN DEEK-ROBOT PIN FTDI
DTR DTR
TXD RXD
RXD TXD
VCC VCC
GND GND
GND
CTS

arduino_deek_robot_pro_mini_pines_FTDI

A la hora de programarlo con el IDE de Arduino, simplemente hay que decirle que es una placa Arduino Pro Mini y recordad que trabaja con un ATmega328 a 5v y 16Mhz

arduino_deek_robot_IDE

¿Dónde comprarlo?

Yo lo he comprado a muy buen precio en Banggood. Evidentemente por eBay seguro que también se pueden encontrar e incluso parecidos. O también en su website Deek-Robot