Datos seguros en una unidad USB

LLevo unos días con la paranoia de tener una lugar físico (pendrive) y encriptado con mis datos mas personales. Así que he estado buscando y probando diferentes alternativas y workflow's sencillos y operativos tanto en Windows como en Linux. Almacenamiento de claves Al final me quedo con la solucción KeePass (ojo no KeePassX que aún no tiene soporte para KeePass 2 (.kdbx)), que aunque tiene poco rodaje apuesto en que será a medio plazo una solución adoptada como "standard". Tiene cliente Windows y Linux, es sencillo, no necesito mucho mas y es portable tanto para Windows como para Linux (funciona con mono 2.6 que habrá que instalar). El inconveniente por ahora es que la autoescritura con autodetección del sitio web en Linux no está muy elaborada (aunque si funciona la autoescritura). Solo espero que evolucione con el tiempo o que KeePassX agrege el soporte para KeePass 2. Almacenamiento de datos encriptados He mirado TrueCrypt (unidad completa encriptada y contenedor encriptado) y Free OTFE(windows)+dm-crypt(linux). Aquí es donde tengo mas dudas, así que seguiré probando un poco mas. Los escenarios son estos:

  • TrueCrypt
    • Unidad USB 4Gb: cliente portable de TrueCrypt para Windows + fichero encriptado
    • Cliente TrueCrypt instalado en Linux para leer el fichero contenedor del USB.
  • dm-crypt + Free OTFE
    • Unidad USB 4Gb: partición total del USB encriptada con dm-crypt (la creación de esta partición es MUY sencilla desde la utilizada de Gestión de Discos que viene por defecto en Ubuntu, ojo!!! hay que instalar el cryptsetup (sudo apt-get install cryptsetup).
    • La comodidad en Linux es muy buena, nada mas introducir el stick USB detecta un partición como encriptada y te solicita password, la monta como unidad y lo podemos utilizar como un USB mas. En Windows hay que tener un cliente Free OTFE que puede ser portable (en otro USB a parte) o instalado. Se indica la partición y listo.

Lo chungo de todo esto, es que tengo