Configuración de dfGallery

Bueno, debido a que he encontrado un par de comentarios relativos a como configurar esta fotogalería en flash para que se pueden cargar fotos que no estén alojadas en el propio servidor, paso a explicaros mas o menos como lo he solucionado yo.

Básicamente he creado una página en Wordpress basada en un template de página que contiene la llamada normal para invocar el dfGallery. Éste es el template que utilizo para mi página de fotogalería.

El secreto está en la definición del fichero gallery.xml, que se utiliza para configurar la fotogalería. Esta es la forma en la que tengo referenciadas cada uno de los albunes:

<!-- this node contains all the albums -->
<albums>
<album title="B&W" description="Fotografias en blanco y negro" type="zooomr" url="bw.xml.php"></album>
<album title="motoGP 2007" description="Gran Premio Motociclismo de Catalunya" type="zooomr" url="motogp2007.xml.php"></album>
<album title="Naturaleza I. Macro" description="Fotografia tomadas con macro" type="zooomr" url="naturaleza.xml.php"></album>
<album title="Laberint dHorta" description="El Laberint dHorta" type="zooomr" url="laberinto.xml.php"></album>
</albums>

Como veis la URL hace referencia a un fichero PHP, por ejemplo bw.xml.php, este fichero lo que hace es cargar cada una de las fotografías del servidor externo. Os dejo aquí un copia de este fichero para que veáis el código PHP que generé.

Ya se que el método es un poco chungo y no muy dinámico (ya que hay que indicar cada una de las fotografía a cargar), pero vamos, funciona. De esta forma podéis cargar fotos externas de otros servidores que no sean los soportados por dfGallery.