300, la película

300.jpg

He flipado en colores cuando he visto el trailer de esta película: 300.

La película de 300 está basada en la épica novela gráfica de Frank Miller (creador de ambientes como Sin City, Batman, Daredevil, 300,...), en ella se recrea la feroz batalla de Termópilas en la cual el rey Leonidas (interpretado por Gerard Butler) y 300 espartanos lucharon a muerte contra Jerjes I (emperador de Persa) y su ejército Persa de unos 250.000. El rey Leonidas contaba con un número muy bajo de hombres frente al poderoso ejército Persa, pero durante varios días aguantaron las embestidas, teniendo muy pocas bajas y cuasando miles a sus enemigos. Esto fue posible porque el valle de Termópilas () es un estrecho paso por el cual siempre se había podido defender con un número reducido de hombres.

Finalmete el rey Leonidas fue traicionado y el ejército de Jerjes consiguió encontrar otro paso y pudo atacar por los dos flancos. A pesar de todo quisieron resistir hasta el final.

El sacrificio de los espartanos tuvo grandes repercusiones en la antigua Grecia; tal fue su fama que hasta el día de hoy es considerado como uno de los ejemplos máximos de sacrificio ante una tarea imposible, en la cual unos pocos valientes se opusieron a la maquinaria de guerra más poderosa conocida y dieron sus vidas luchando por su tierra, su honor y su libertad.

La verdad que leyendo la historia en la wikipedia (donde sino,...) y viendo el trailer, a uno le dan ganas de ver la película, pero vamos a tener que esperar, porque no se estrena hasta septiembre del 2007.

Gracias Gonzalo.